REFERENTES

 -JOAN FONTCUBERTA :

Fauna presenta fotografías de los animales inventariados por el zoólogo, minuciosos estudios de campo, notas de trabajo del científico, radiografías y disecciones de esqueletos, un espécimen disecado y algunos audios con los registros de los gritos de los animales. Se presentan todos los elementos clave para dar credibilidad científica y solidez epistemológica a una gran ficción. 
Sputnik
Herbarium







-JONAS BENDIKSEN:
The Book of Veles  Bendiksen concedió una entrevista a la web oficial de Magnum en la que revelaba que su recién publicado "The Book of Veles" no era si no una estafa y un engaño  basado en fotografías creadas y manipuladas digitalmente y en textos vomitados por un robot. (Fotos de la ciudad de Veles con personas creadas con ordenador y textos falsos "fotomontajes")






-Louis Daguerre tomó la fotografía titulada Vistas del Boulevard du temple. La imagen retrata lo que debería ser una concurrida calle parisina, pero curiosamente sólo observamos la presencia de un señor que levanta la pierna.

La realidad es que los tiempos de exposición necesarios para obtener una fotografía en esos primeros años del invento era muy largos. Por eso quien se movía no salía en la foto. Y en esa popular calle de París se movía todo menos la persona a la que, pacientemente detenida, limpiaba las botas un limpiabotas.

-William Eggleston
El fotógrafo estadounidense William Eggleston ha sido criticado por presentar una imagen romántica y nostálgica de la vida en el sur de Estados Unidos en la década de 1960 y 1970, mientras que en realidad la región estaba plagada de problemas sociales y económicos.






-Alfred Eisensteadt toma la foto cuando un marino toma en sus brazos a la enfermera y la besa en un difuso Time Square, la Segunda Guerra llegó a su fin tras la rendición de Japón y Estados Unidos está de celebración.
Los protagonistas George Mendonsa y Greta Zimmer no se conocían y tampoco llegaron a conocerse en profundidad. La fotografía de Eisenstaedt, que dio la vuelta al  mundo como un símbolo de amor, es tan solo el resultado de la euforia del momento.





-Deenesh Ghyczy:
Se dedica a crear retratos distorsionados mostrando al modelo con un estilo realista. Su obra, considerada como obra abstracta, se dedica a deconstruir la figura humana, disolviendo las formas y uniéndolas de manera que queden uniformes con el fondo.




-Nick Fancher:
Se trata de un fotógrafo norteamericano que se especializa en la creación de efectos junto con la cámara. Utilizando colores llamativos y una iluminación dramática. Realiza una serie llamada “Remota” que realiza durante la cuarentena utilizando diferentes efectos que consiguen distorsionar la cara, a través del agua principalmente.

Comentarios

Entradas populares